Archivos

Estás viendo el archivo de December 2007
02/12Se cerró la Copa Davis 2007
Por Santiago
Image Hosted by ImageShack.us


Hoy se acabó la Copa Davis 2007. Ayer el dobles había quedado para Estados Unidos, y de esa manera, también el título. Hoy solo restaban jugarse 2 partidos para la estadística.

En el primero de esos dos partidos, los capitanes, Patrick McEnroe por el lado de los norteamericanos y Shamil Tarpischev por Rusia, decidieron cuidar a sus números 1 (Andy Roddick y Nikolay Davydenko, respectivamente) y entraron a la cancha Bob Bryan e Igor Andreev. La victoria fue para este último por 6-3 y 7-6 (4) en 1 hora y 22 minutos.

Ya en el último encuentro, James Blake superó a Dmitry Tursunov por 1-6, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 39 minutos para cerrar la serie con un 4-1. Congratulations.

En febrero volverá la Copa Davis y les recordamos los enfrentamientos de primera ronda:

» Continuar leyendo

01/12Como en 1989
Por Santiago
Estados Unidos ganó la Ensaladera de Plata

Sos mía (?)


Como se preveía, los hermanos Bob y Mike Bryan no fallaron: derrotaron a los rusos Nikolay Davydenko e Igor Andreev por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 y le dieron el tercer punto de la serie a Estados Unidos, para quedar con un contundente 3-0 y apoderarse de la Copa Davis por 32° vez.

"Ahora sí que podemos celebrar uno de los sueños más deseados en mi vida. Es el título que de verdad siempre había soñado, darle a mi país la gran victoria en la Copa Davis, como hicieron las leyendas de todos los tiempos", dijo Andy Roddick, emocionado.

Después de 12 años Estados Unidos consiguió la Ensaladera de Plata y privó a su rival de conseguir ser el segundo país en alcanzar la Copa Davis y la Copa Fed el mismo año -el primero había sido el mismo EE. UU.-.
01/12Me parece que Rusia no sale campeón, sale USA sí señor (?)
Por Santiago
Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Chávez: "Congratulations, Mr Dangerous, you have too much oj*te" (?)


Pasó el primer día de la final de la Copa Davis y Estados Unidos se impone por 2-0 ante el campeón reinante, Rusia.

En el primer turno, Andy Roddick se tomó revancha de la derrota del año pasado ante Dmitry Tursunov en el partido que clasificó a los rusos a la final (el quinto set lo ganó Tursunov por 17-15) y esta vez lo derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos. Roddick anotó 24 aces y jamás perdió el control del partido.

Más tarde, James Blake -jugador que, en mi opinión, no tiene pasta para la Copa Davis- superó a Mikhail Youzhny por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3) y también se vengó de la derrota en la semifinal del año pasado, sobre polvo de ladrillo.

Hoy, la mejor pareja de dobles del mundo, conformada por los locales Bob y Mike Bryan enfrentará a los rusos Nikolay Davydenko e Igor Andreev. La estadística marca que los hermanos Bryan ganaron 12 partidos de dobles y perdieron apenas 1 (ante Ancic y Ljubicic en la primera ronda del 2005) por Copa Davis, de manera que los norteamericanos podrían decir "Dale campeó..."