29/09Ya tenemos el rival del año que viene
Por Jorge
Es raro esto de la Davis. Uno ya sabe el rival del 2007, aunque a esta altura del año poco importa. Que bueno que sea así, porque esto quiere decir que Argentina está en la Final y que estamos pensando en Rusia, antes de imaginar lo que va a suceder el año que viene.
El sorteo determinó que la Argentina tendrá que visitar a Austria, del 9 al 11 de febrero. Un rival accesible que los capitaneados por Mancini tendrían que superar sin problemas.
Los europeos tienen cómo singlistas a el zurdo Jürgen Melzer (49no. del ranking), Oliver Marach (98vo.) y Stefan Koubek (118vo.). Uno de los 2 últimos tenistas quedará afuera del match ante Argentina.
El arma principal que tiene Austria para tratar de vencer a nuestro país en canchas rápidas es su doble, conformado por Melzer (22do. ranking de dobles) y Julian Knowle (23er. doblista).
Melzer mostró que no se tiene mucha confianza ante la Argentina, al expresar a la agencia DPA:
De obtener el triunfo, Argentina se enfrentará en Cuartos con Bielorrusia (local) o Suecia (visitante).
Los europeos vienen de salvarse del descenso al vapulear por 5-0 a México en el repechaje.
El equipo albiceleste ya tiene rival para el año que viene, aunque ahora todos los argentinos que seguimos el tenis estamos pensando en lo que va a suceder en Moscú.27/09El Cariño a la Gente Australiana (subir volumen)
Por iancho
27/09La Victoria del Chucho
Por iancho
26/09"No somos favoritos pero podemos ganar"
Por Jorge
Por Jorge

Uno de los temas de los cuales se habló mucho antes de la serie de la Semifinal entre Argentina y Australia fue si la máxima figura del equipo australiano, Lleyton Hewitt, venía a Buenos Aires, ya que temía por su seguridad.
Finalmente el ex número 1 del mundo vino a Buenos Aires (protegido por 20 patovicas), aunque por su rendimiento el viernes y el sábado muchos dicen que estuvo ausente.
Pero más haya del nivel tenístico de Lleyton, hay que destacar el comportamiento del público.
Cómo es sabido, en la Copa Davis la gente suele ser mucho más eufórica que en cualquier torneo ATP.
Sin embargo, el público argentino demostró que se puede tener una pasión por un deporte y no por eso hay que ser violento.
En los 3 días que pasaron no se produjo ningún hecho para lamentar y el maltrato hacía Hewitt no paso de un insulto.
Los hinchas australianos pudieron ver los encuentros tranquilamente, mezclados con los simpatizantes del equipo nacional.
Es bueno que la Davis se viva de esta manera, alentando a nuestros tenistas pero sin agredir físicamente a ningún rival ni al público visitante.
Foto: La Nación.24/09Ahora se viene Rusia
Por Jorge
Cuando Dmitry Tursunov le aseguró a Rusia el pasaje a la Final de la Davis, luego de vencer en el interminable quinto set a Andy Roddick por 17-15, los argentinos nos lamentamos por el hecho de que no vamos a poder tener la posibilidad de ver el partido decisivo de local y que nos tendremos que conformar con mirarlo por tele.
Sin embargo, si nos ponemos a pensar en lo deportivo, creo que el equipo europeo-asiático es un rival menos duro que los norteamericanos.
Los singles de EE.UU. los disputan 2 jugadores que en la actualidad son top ten, Andy Roddick (6to, más haya que cada vez que representa a su país en la Davis le agarra frío en el pecho) y James Blake (9no). A su vez, los yanquis tienen a la mejor pareja de dobles del mundo, los gemelos Bob y Mike Bryan.
Por su parte, Rusia tiene cómo su principal figura al número 5 del mundo, Nicolay Davidenko. Los tenistas que le siguen en el ranking son Tursunov (22do) y Mikhail Youzhny (24to).
Sin embargo, los capitaneados por Shamil Tarpischev tienen a un hombre que no aparece entre los 70 primeros, pero que siempre es tenido en cuenta por ser un jugador “copero”, Marat Safin.
Si bien es cierto que se jugará de visitante, Rusia no es un equipo que tenga una superficie definida cómo lo es el equipo argentino, que siempre juega en polvo de ladrillo.
Para la serie ante Estados Unidos utilizaron el piso de ladrillo, superficie que obviamente no usarán contra Argentina.
De todos formas, y luego de la manito de nuestro país a los canguros, los grandes equipos ganan la Davis de visitante y la Argentina está capacitada para lograr la Ensaladera en Moscú.
Foto: Olé.23/09Lo Que Dejo la Davis
Por iancho
Por Jorge
Señoras y señores, Argentina está en la Final de la Copa Davis !!!
Con los triunfos en singles del “Rey” David y de “Chucho”, más la victoria en el dobles de Nalbandian y el “gordo” Calleri, Argentina consiguió un rotundo 3-0 ante Australia, que mañana incluso se puede ampliar la diferencia.
Atrás quedó Australia y también su máxima figura, Lleyton Hewitt.
Tuvieron que pasar 25 años para que nuestro país accediera al partido definitorio de la Ensaladera.
En el medio estuvimos en la Zona Americana y también hubo repechajes en donde no se pudo conseguir el ascenso al Grupo Mundial.
Sin embargo, a partir de la aparición la Legión todo empezó a cambiar. Se volvió a la elite del tenis en el 2001 y en los siguientes años se luchó por el título, aunque la esperanza no pasaba de las Semifinales.

Pero hoy la frustraciones pasadas quedaron en el olvido. Argentina es finalista porque tiene al mejor equipo del mundo, porque todos en el equipo tiran para adelante y porque tenemos al jugador más copero del circuito, Nalbandian.
Yo se que muchos queremos que Argentina gane de una vez por todas la Davis, es algo que también me pasa a mí.
Pero a pesar de este deseo, este grupo de tenistas argentinos ya hizo historia, así pierda en la Final con Rusia o EE.UU.
Antes de pensar en lo que va a pasar en diciembre, es hora de festejar, porque la vida para los argentinos es dura, pero el tenis le da alegría a la gente.
# Argentina ya baila por un sueño.
Fotos: Olé y Clarín.23/09Argentina 3 - Australia 0
Por iancho

Ole ole ole, Ole ole ole ola, Ole ole ole, Cada dia te quiero mass, OOO.. Argentinaa es un sentimientooo no puedo paraaaar !!!
25 años tuvimos que esperar para que Agustin Calleri y David Nalbandian le dieran el punto definitivo a Argentina para entrar en la historia con su segunda final. La pareja cordobesa arrancó jugando bien y le alcanzó con quebrar una vez en cada set a Wayne Arthurs para llevarse el partido más importante de sus vidas y la décima serie consecutiva ganada como local.
Al gordo de Rio Cuarto se lo vió irregular y nervioso con muchos altos y bajos. Su mejor virtud fue tener a David Nalbandian a su lado prendidísimo que jugó un partidazo tremendo, devolviendo de una manera excepcional como nos tiene acostumbrado en en circuito.
La pareja Australiana estuvo lejos de su mejor nivel, con un Arthurs descordinado, con muchos errores no forzados y sin darle provecho a su saque (su mejor golpe). Por otro lado, el número 7 del mundo de dobles Paul Hanley, fue lo mejor de la pareja pero también mostró signos de desconcentración en momentos importantes como un smash errado en el 5-5 del tercer set para darle Break point a Argentina.
¿y ahora?
Esperamos a Rusia o Estados Unidos que están dispuntado su semifinal en suelo Ruso, quedando los 2 primeros singles para los europeos y el dobles de hoy a favor de los norteamericanos (2-1). Mañana arrancan Andy Roddick y Mikhail Youzhny buscando la paridad y en el caso de quedar 2 a 2 el punto definitivo lo jugarán James Blake y Marat safin.
Por como viene la mano, la final se disputará en Moscú, pero si el ganador es el equipo liderando por McEnroe hermano (USA), vamos a estar firmes en Parque Roca alentando cada punto por la celeste y blanca.23/09Le Agarró Chucho
Por iancho
Argentina 2 - Australia 0.
A partir de las 11.30 de la mañana, se reanudó el segundo single que ayer no se habia podido finalizar por la lluvia y que había dejado a Jose Acasuso a pocos puntos de la victoria cuando sacaba 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 4-0, ventaja para Lleyton Hewitt.
Los 2 entraron a la cancha muy nerviosos, el Australiano por la desfavorable situación en la que se encontraba y el Argentino porque estaba muy cerca de derrotar a un jugadorazo, ex nº1 del mundo y por sobre todas las cosas un luchador que nunca entrega los partidos.
El chucho arrancó con un saque al cuerpo y una posterior derecha fallida por muchos metros; el game era para el australiano que sacaba 1-4. La presión de la hinchada Argentina hizo que cuando Lleyton sacaba 30-0, cometiera 2 dobles faltas continuas y un error no forzado para entregarle en bandeja un punto de quiebre al Misionero; José tomo ventaja de la situación y quebró para sacar por el partido y en su primer match point definió con un palo de derecha paralelo para darle el segundo punto a Argentina.
"Es uno de los partidos más importantes que gané en mi carrera; por la instancia, el torneo y las 14.500 personas apoyándonos", comentó el argentino en la rueda de prensa.
Finalizado el partido, Chucho le obsequió la camiseta a Diego Maradona, otra vez presente en los palcos del estadio de Parque Roca.
"Se la regalé en agradecimiento por el apoyo que me dio ayer y hoy; él es la persona número uno que defiende los colores argentinos", dijo. "Si la pone en su museo va a ser un honor muy grande para mí".
GRANDE CHUCHO !!!22/09A un paso de la Final
Por Jorge
Por iancho

El sorteo dictaminó que David Nalbandian, número 4 del mundo, abrirá la serie de copa davis por las semifinales a partir de las 11 de la mañana del viernes con transmición de TycSports.
David estará viendose las caras con el 2do singlista australiano Mark Philippoussis buscando el primer punto del viernes y a continuación la frutilla del postre...
Finalmente el Luli se decidió por José Acasuso para que sea el segundo singlista Argentino, por lo tanto el Chucho tendrá un partido picantísimo contra la carta fuerte del equipo Aussie, nada menos que Lleyton Hewitt.
Recien terminó la ultima conferencia de prensa antes de la serie donde participaron David Nalbandian, Jose Acasuso, Juan Ignacio Chela, Agustin Calleri y el capitán Alberto Mancini
David Nalbandian:
- ¿Cómo vivís tu primera semifinal mundial en Buenos Aires?
- Tranquilo, creo que cada uno de nosotros confía en su tenis y la verdad que estamos muy tranquilos para esta semifinal con muchas expectativas y ojala que sea en un marco genial.21/09Reviviendo Momentos...
Por iancho
Por Jorge
El sorteo determinó hoy que David Nalbandian (4º) abrirá la serie entre Argentina y Australia mañana, a partir de las 11, midiéndose con Mark Philippoussis (117º), mientras que al término de dicho encuentro se enfrentarán “Chucho” Acasuso ante Lleyton Hewitt (19º).
De esta manera ya no hay misterios, se definió lo que todos esperábamos, el segundo singlista argentino es el misionero Acasuso (26º).
El sorteo, si bien sólo define el orden de partidos, me pareció favorable. Argentina es seguro que arrancará la serie 1-0 para ponerle más presión de la que va a tener a Lleyton.
Un día después, en el dobles se medirán el “Rey David” y el “gordo” Calleri (25º) ante Wayne Arthurs (175º) y Paul Hanley; y el domingo cerrarán la serie Nalbandian ante Hewitt (partidazo) y Acasuso frente a Philippoussis.
Cabe recordar que los capitanes pueden cambiar los jugadores hasta una hora antes de empezar los encuentros. Esto tiene muchas probabilidades de darse el tercer día si la serie está definida.
A menos de 24 horas para que empiece la Semifinal en el Parque Roca, quedó todo definido para que este grupo de jugadores empiece hacer historia en el único torneo que le falta: la Copa Davis.
Actualizado: Argentina le gana 1-0 a Australia y tiene el segundo punto de la serie servido en bandeja. En primer turno Nalbandian venció en 3 sets corridos a Philippoussis, mientrás que en el segundo encuentro Acasuso estaba 4-0 en el quinto ante Lleyton y la lluvia postergó todo.
En unas horas estará el comentario.
# David hace punta.
Foto: Olé.20/09Llegó la hora de la gloria
Por Jorge
Faltan sólo 2 días para que empiece la serie entre Argentina y Australia en el Parque Roca, por las Semifinales de la Davis. La espera interminable hasta el viernes se está acabando.
Resta definir, sólo para la prensa y para el público ya que los tenistas lo saben, quién será el segundo singlista (el primero todos sabemos que es Nalbandian) en Argentina. Según el periodista Gonzalo Bonadeo, en el programa TyC Noticias, el “Luli” Mancini le asignará este lugar al “Chucho” Acasuso.
Por el lado de los visitantes es sabido que jugarán el primer día Lleyton Hewitt (19no. del ranking de entradas) y Mark Philippoussis (117to.).
Todos tenemos la impresión que la Argentina va a conseguir un lugar en la Final luego de 25 años.
Por primera vez la actual Legión juega una serie de Semifinales en casa, con todo su público a favor y en la superficie que más les gusta a los argentinos, polvo de ladrillo.
Australia, si bien fue siempre un equipo copero, en esta oportunidad no posee muchas posibilidades de llevarse el triunfo.
Su arma letal, el simpático de Lleyton, no se caracteriza por ser un jugador de polvo de ladrillo, de hecho en el corriente año sólo jugó 5 partidos en dicha superficie.
Más haya de la confianza que tiene el capitán de Australia, John Fitzgerald, llegó el momento para que Argentina haga historia en la Ensaladera.17/09Anda Preparando la Vaselina
Por iancho

Haciendo escala en Chile, el Australiano Lleyton Hewitt arribó al aeropuerto de Ezeiza a eso de las 6 de la tarde sobreprotegido por 20 guardaespaldas y se dirijió a través de un coche oficial de la copa davis al Hotel donde se está alojando el equipo Australiano
El presidente de la Asociasión de tenis del país oceánico se refirió al operativo de seguridad que estará vigente durante la serie especialmente sobre Hewitt y dijo que "Los guardias de seguridad acompañarán a Lleyton durante todo el fin de semana y le darán la seguridad que sentimos que necesita. También hemos tenido conversaciones productivas con la federación argentina y esperamos que las cosas salgan bien".
Por otro lado, David sigue calentando la serie y hoy dijo que "No estaría mal un poco de quilombo, cuando jugamos de visitantes nos hacen la vida imposible; no digo que nos tratan mal, pero en la cancha insultan, hacen ruido", aseguró el Nº4 del mundo.
Acá les dejo unas fotos del remodelado estadio de Parque roca que aumentó su capacidad de la serie pasada frente a Suecia de 10.200 a 14.500 ubicaciones, además de cambiar su estructura de caños por hormigón.
13/09Ya están todos los protagonistas
Por Jorge
Luego del US Open la mentalidad de cualquier argentino está puesta en la Semifinales de la Copa Davis, que se van a disputar en el nuevo estadio del Parque Roca.
El capitán de la Argentina, Alberto Mancini, confirmó a los 4 tenistas que todos esperábamos, ellos son David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.
Por el de los australianos, su capitán John Fitzgerald, también confirmó a los tenistas que tratarán de dar el batacazo el 22, 23 y 24 de Septiembre: Lleyton Hewitt (les dije que iba a venir) y Mark Philippoussis (singlistas); Wayne Arthurs y Paul Handley (doblistas), quedando afuera Peter Lucsak y Chris Guccione.
Más haya de la serie de la Davis, será una gran prueba para el escenario montado en Villa Soldati, que si luego adquiere su techo corredizo se podrán disputar torneos de básquet y de vóley.
Pero a pesar de todo, es una lastima que mucha gente que quiso adquirir entradas no lo pudo hacer, debido a que sólo se puso a la venta aproximadamente la mitad de los tickets y el resto fue a parar a los sponsors y a las distintas asociaciones, en una clara muestra que no se piensa en la gente.
Una buena y 2 malas. Guillermo Cañas tuvo un buen debut en el Challenguer de Belen, al derrotar al venezolano Medina Álvarez por 6-0 y 6-2.
Mientras que en el Abierto de Bucarest, que reparte 302 mil euros en premios, ya no quedan argentinos, debido a que Martín Vassallo Argüello y Sergio Roitman perdieron ante el francés Florent Serra y el alemán Florian Mayer, respectivamente, en 2 sets corridos.11/09Hewitt Hijo de Put$%, la Put#@ que te Pario !!!
Por iancho

A preparar los bombos y las banderas. Los medios australianos confirmaron hoy la presencia de su az de espadas, el conflictivo Lleyton Hewitt en las semifinales de la Copa Davis que se disputan en el polvo de ladrillo de Buenos Aires el 22, 23 y 24 de septiembre.
Esto supone una alegría para todo los hinchas australianos y creo también para los que van a tener la suerte de ir al Parque Roca el 24 de septiembre cuando se enfrenten Hewitt y Nalbandian.
Faltando 12 días para que se larguen las semis, el tenista más odiado del país o tal vez del mundo (?), dijo que no sabe todavía cuando viajará hacia Argentina, pero que pese al dolor intentará jugar.
Los restantes jugadores del equipo australiano probablemente serán los doblistas Wayne Arthurs y Paul Hanley y queda sin saber el segundo singlista que saldría de Peter Lucsak, Mark Philippoussis y Chris Guccione.
Vale recordar los cruces que tuvo con David Nalbandian en el Australian Open 2005, Juan I. Chela que le dejó un regalito de parte de todos los Argentinos y Guillermo Coria que se insultó todo el partido con el ex nº1 del mundo en los 4tos de final de la Davis del año pasado.
PD: Por cierto, si alguien necesita abonos para la Davis los puede conseguir aca. Los más baratos del mercado.
08/09Hay equipo
Por Jorge
Si bien falta la confirmación de la AAT, es sabido que el capitán de Argentina, Alberto Mancini, convocará a David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela para las Semifinales de la Copa Davis entre nuestro país y Australia.
La forma de manejarse con respecto a la convocatoria de los tenistas no es la adecuada. Seguramente en esta oportunidad la prensa no dirá nada porque la AAT no cambiará ningún jugador, pero que pasaría si no estaría algún elegido por Mancini debido a una disposición del máximo ente del tenis nacional.
Para algo se elige un capitán, quien tiene que decir que jugador convocar y cual no.
Los 4 tenistas elegidos son los esperados y no hay mucho que discutir, teniendo en cuenta el flojo nivel que vienen teniendo en el año el “Gato” Gaudio y el “Mago” Coria.
Por Jorge

El sorteo determinó que la Argentina tendrá que visitar a Austria, del 9 al 11 de febrero. Un rival accesible que los capitaneados por Mancini tendrían que superar sin problemas.
Los europeos tienen cómo singlistas a el zurdo Jürgen Melzer (49no. del ranking), Oliver Marach (98vo.) y Stefan Koubek (118vo.). Uno de los 2 últimos tenistas quedará afuera del match ante Argentina.
El arma principal que tiene Austria para tratar de vencer a nuestro país en canchas rápidas es su doble, conformado por Melzer (22do. ranking de dobles) y Julian Knowle (23er. doblista).
Melzer mostró que no se tiene mucha confianza ante la Argentina, al expresar a la agencia DPA:
Necesitaremos un pequeño milagro para vencer, aunque peor hubiera sido enfrentarlos como visitantes.
De obtener el triunfo, Argentina se enfrentará en Cuartos con Bielorrusia (local) o Suecia (visitante).
Los europeos vienen de salvarse del descenso al vapulear por 5-0 a México en el repechaje.
El equipo albiceleste ya tiene rival para el año que viene, aunque ahora todos los argentinos que seguimos el tenis estamos pensando en lo que va a suceder en Moscú.
Por iancho
Por iancho
Por Jorge
Luego de la notable actuación frente a Australia, el capitán de la Argentina, Alberto "Luli" Mancini, sueña con la final de la Davis ante Rusia. Dice que con un equipo unido todo es posible.
"Ya no daba más; quería que terminara para ir a abrazar a todos", le dice a Clarín el capitán Alberto Mancini sobre el último punto del dobles, ése que, al fin de cuentas, cerraba con un moñito su primer gran objetivo desde que asumió su cargo hace ya dos temporadas: llegar a la final de la Copa Davis.
—¿Era como un sueño muy lejano cumplir este paso?
—La verdad es que siempre tuve la confianza enorme de que íbamos a llegar a la final.
Luli, como todo el mundo lo conoce —y le dice, además—, no ha perdido ni la calma ni la compostura. Pero demuestra su felicidad. Ahora posa tranquilo para la foto, firma autógrafos a chicos rosarinos, se saca fotos con los fans. Su papá está cerca, orgulloso de ese hijo ganador.
—¿Es lo más importante que te pasó o nada supera haber sido top ten o haber ganado Montecarlo?
—Esto es histórico. Estamos haciendo algo por Argentina que hacía 25 años que no sucedía. Y con la chance de ganar la Copa. Creo que hoy no te das cuenta de lo que se ha logrado. Cuando pase el tiempo y los chicos empiecen a caer en lo que hicieron, recién ahí van a tomar conciencia.
—¿Esta es la serie que más festejaste tras la de Sydney?
—Todavía no; creo que yo tampoco caí.
25/09Se portaron de diez 
—¿Era como un sueño muy lejano cumplir este paso?
—La verdad es que siempre tuve la confianza enorme de que íbamos a llegar a la final.
Luli, como todo el mundo lo conoce —y le dice, además—, no ha perdido ni la calma ni la compostura. Pero demuestra su felicidad. Ahora posa tranquilo para la foto, firma autógrafos a chicos rosarinos, se saca fotos con los fans. Su papá está cerca, orgulloso de ese hijo ganador.
—¿Es lo más importante que te pasó o nada supera haber sido top ten o haber ganado Montecarlo?
—Esto es histórico. Estamos haciendo algo por Argentina que hacía 25 años que no sucedía. Y con la chance de ganar la Copa. Creo que hoy no te das cuenta de lo que se ha logrado. Cuando pase el tiempo y los chicos empiecen a caer en lo que hicieron, recién ahí van a tomar conciencia.
—¿Esta es la serie que más festejaste tras la de Sydney?
—Todavía no; creo que yo tampoco caí.
Por Jorge

Uno de los temas de los cuales se habló mucho antes de la serie de la Semifinal entre Argentina y Australia fue si la máxima figura del equipo australiano, Lleyton Hewitt, venía a Buenos Aires, ya que temía por su seguridad.
Finalmente el ex número 1 del mundo vino a Buenos Aires (protegido por 20 patovicas), aunque por su rendimiento el viernes y el sábado muchos dicen que estuvo ausente.
Pero más haya del nivel tenístico de Lleyton, hay que destacar el comportamiento del público.
Cómo es sabido, en la Copa Davis la gente suele ser mucho más eufórica que en cualquier torneo ATP.
Sin embargo, el público argentino demostró que se puede tener una pasión por un deporte y no por eso hay que ser violento.
En los 3 días que pasaron no se produjo ningún hecho para lamentar y el maltrato hacía Hewitt no paso de un insulto.
Los hinchas australianos pudieron ver los encuentros tranquilamente, mezclados con los simpatizantes del equipo nacional.
Es bueno que la Davis se viva de esta manera, alentando a nuestros tenistas pero sin agredir físicamente a ningún rival ni al público visitante.
Foto: La Nación.
Por Jorge

Sin embargo, si nos ponemos a pensar en lo deportivo, creo que el equipo europeo-asiático es un rival menos duro que los norteamericanos.
Los singles de EE.UU. los disputan 2 jugadores que en la actualidad son top ten, Andy Roddick (6to, más haya que cada vez que representa a su país en la Davis le agarra frío en el pecho) y James Blake (9no). A su vez, los yanquis tienen a la mejor pareja de dobles del mundo, los gemelos Bob y Mike Bryan.
Por su parte, Rusia tiene cómo su principal figura al número 5 del mundo, Nicolay Davidenko. Los tenistas que le siguen en el ranking son Tursunov (22do) y Mikhail Youzhny (24to).
Sin embargo, los capitaneados por Shamil Tarpischev tienen a un hombre que no aparece entre los 70 primeros, pero que siempre es tenido en cuenta por ser un jugador “copero”, Marat Safin.
Si bien es cierto que se jugará de visitante, Rusia no es un equipo que tenga una superficie definida cómo lo es el equipo argentino, que siempre juega en polvo de ladrillo.
Para la serie ante Estados Unidos utilizaron el piso de ladrillo, superficie que obviamente no usarán contra Argentina.
De todos formas, y luego de la manito de nuestro país a los canguros, los grandes equipos ganan la Davis de visitante y la Argentina está capacitada para lograr la Ensaladera en Moscú.
Foto: Olé.
Por iancho
Los protagonistas de esta emocionante Semifinal que se llevó Argentina por 3-0 hablaron en la conferencia de prensa y dijeron esto:
David Nalbandian:
- "Todo el equipo está muy contento. Es increíble estar otra vez en una final de Copa Davis pero no nos conformamos. Somos un equipo que le da batalla a cualquiera".
José Acasuso:
- "Es uno de los partidos más importantes que gané en mi carrera; por la instancia, el torneo y las 14.500 personas apoyándonos".
- "Hewitt empezó muy sólido y yo estaba un poco nervioso. Quise jugar mucho con su revés, su
mejor golpe, y me equivoqué. Después traté de moverlo y creo que el momento clave fue el 4-2 del cuarto set, cuando tomé la iniciativa".
Agustin Calleri:
- "Estuvimos entrenando mucho y confiábamos en nuestras posibilidades. Jugamos un partido muy duro y contamos con el apoyo de la gente, que fue fundamental".
23/09Argentina finalista !!! David Nalbandian:
- "Todo el equipo está muy contento. Es increíble estar otra vez en una final de Copa Davis pero no nos conformamos. Somos un equipo que le da batalla a cualquiera".
José Acasuso:
- "Es uno de los partidos más importantes que gané en mi carrera; por la instancia, el torneo y las 14.500 personas apoyándonos".
- "Hewitt empezó muy sólido y yo estaba un poco nervioso. Quise jugar mucho con su revés, su
mejor golpe, y me equivoqué. Después traté de moverlo y creo que el momento clave fue el 4-2 del cuarto set, cuando tomé la iniciativa".
Agustin Calleri:
- "Estuvimos entrenando mucho y confiábamos en nuestras posibilidades. Jugamos un partido muy duro y contamos con el apoyo de la gente, que fue fundamental".
Por Jorge

Con los triunfos en singles del “Rey” David y de “Chucho”, más la victoria en el dobles de Nalbandian y el “gordo” Calleri, Argentina consiguió un rotundo 3-0 ante Australia, que mañana incluso se puede ampliar la diferencia.
Atrás quedó Australia y también su máxima figura, Lleyton Hewitt.
Tuvieron que pasar 25 años para que nuestro país accediera al partido definitorio de la Ensaladera.
En el medio estuvimos en la Zona Americana y también hubo repechajes en donde no se pudo conseguir el ascenso al Grupo Mundial.
Sin embargo, a partir de la aparición la Legión todo empezó a cambiar. Se volvió a la elite del tenis en el 2001 y en los siguientes años se luchó por el título, aunque la esperanza no pasaba de las Semifinales.

Pero hoy la frustraciones pasadas quedaron en el olvido. Argentina es finalista porque tiene al mejor equipo del mundo, porque todos en el equipo tiran para adelante y porque tenemos al jugador más copero del circuito, Nalbandian.
Yo se que muchos queremos que Argentina gane de una vez por todas la Davis, es algo que también me pasa a mí.
Pero a pesar de este deseo, este grupo de tenistas argentinos ya hizo historia, así pierda en la Final con Rusia o EE.UU.
Antes de pensar en lo que va a pasar en diciembre, es hora de festejar, porque la vida para los argentinos es dura, pero el tenis le da alegría a la gente.
# Argentina ya baila por un sueño.
Fotos: Olé y Clarín.
Por iancho

Ole ole ole, Ole ole ole ola, Ole ole ole, Cada dia te quiero mass, OOO.. Argentinaa es un sentimientooo no puedo paraaaar !!!
25 años tuvimos que esperar para que Agustin Calleri y David Nalbandian le dieran el punto definitivo a Argentina para entrar en la historia con su segunda final. La pareja cordobesa arrancó jugando bien y le alcanzó con quebrar una vez en cada set a Wayne Arthurs para llevarse el partido más importante de sus vidas y la décima serie consecutiva ganada como local.
Al gordo de Rio Cuarto se lo vió irregular y nervioso con muchos altos y bajos. Su mejor virtud fue tener a David Nalbandian a su lado prendidísimo que jugó un partidazo tremendo, devolviendo de una manera excepcional como nos tiene acostumbrado en en circuito.
La pareja Australiana estuvo lejos de su mejor nivel, con un Arthurs descordinado, con muchos errores no forzados y sin darle provecho a su saque (su mejor golpe). Por otro lado, el número 7 del mundo de dobles Paul Hanley, fue lo mejor de la pareja pero también mostró signos de desconcentración en momentos importantes como un smash errado en el 5-5 del tercer set para darle Break point a Argentina.
¿y ahora?
Esperamos a Rusia o Estados Unidos que están dispuntado su semifinal en suelo Ruso, quedando los 2 primeros singles para los europeos y el dobles de hoy a favor de los norteamericanos (2-1). Mañana arrancan Andy Roddick y Mikhail Youzhny buscando la paridad y en el caso de quedar 2 a 2 el punto definitivo lo jugarán James Blake y Marat safin.
Por como viene la mano, la final se disputará en Moscú, pero si el ganador es el equipo liderando por McEnroe hermano (USA), vamos a estar firmes en Parque Roca alentando cada punto por la celeste y blanca.
Por iancho

A partir de las 11.30 de la mañana, se reanudó el segundo single que ayer no se habia podido finalizar por la lluvia y que había dejado a Jose Acasuso a pocos puntos de la victoria cuando sacaba 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 4-0, ventaja para Lleyton Hewitt.
Los 2 entraron a la cancha muy nerviosos, el Australiano por la desfavorable situación en la que se encontraba y el Argentino porque estaba muy cerca de derrotar a un jugadorazo, ex nº1 del mundo y por sobre todas las cosas un luchador que nunca entrega los partidos.
El chucho arrancó con un saque al cuerpo y una posterior derecha fallida por muchos metros; el game era para el australiano que sacaba 1-4. La presión de la hinchada Argentina hizo que cuando Lleyton sacaba 30-0, cometiera 2 dobles faltas continuas y un error no forzado para entregarle en bandeja un punto de quiebre al Misionero; José tomo ventaja de la situación y quebró para sacar por el partido y en su primer match point definió con un palo de derecha paralelo para darle el segundo punto a Argentina.
"Es uno de los partidos más importantes que gané en mi carrera; por la instancia, el torneo y las 14.500 personas apoyándonos", comentó el argentino en la rueda de prensa.
Finalizado el partido, Chucho le obsequió la camiseta a Diego Maradona, otra vez presente en los palcos del estadio de Parque Roca.
"Se la regalé en agradecimiento por el apoyo que me dio ayer y hoy; él es la persona número uno que defiende los colores argentinos", dijo. "Si la pone en su museo va a ser un honor muy grande para mí".
GRANDE CHUCHO !!!
Por Jorge
Mucha gente podría decir, con un alto porcentaje de razón, la frase que “lluvia de m…..”. La tormenta que se largó sobre toda la capital y el GBA le impidió a Chucho terminar su partido ante Lleyton.
Sin embargo, a pesar del agua que no paró de caer desde el cielo, los argentinos (los que son amantes del tenis y lo que no lo son también) tenemos que estar contentos, Argentina sacó una buena ventaja que le permite estar a un paso de clasificar a la Final.
En primer turno, cómo era de esperar David Nalbandian superó en 3 sets corridos a Mark Philippoussis, al vencer al australiano por 6-4, 6-3 y 6-3.
El primer set al cordobés le alcanzó con un quiebre en el séptimo game para llevarse el primer parcial en el Parque Roca. Al comienzo se pudo que a David le costó entrar en juego, pero haciéndolo correr al australiano pudo sacar la diferencia.
Empezarían a notarse los errores de Philippoussis, quien durante todo el partido no aprovechó las oportunidades que tuvo para dar lucha en el match.
El "Rey David" quebró, luego lo confirmó y se puso 3-1 al inicio del segundo set. Cada uno ganaba los games con su servicio, hasta que Nalbandian estuvo 5-3 en el marcador, ahí quebró de vuelta y lo definió por 6-3.
21/09Come On ARGENTINA !! Sin embargo, a pesar del agua que no paró de caer desde el cielo, los argentinos (los que son amantes del tenis y lo que no lo son también) tenemos que estar contentos, Argentina sacó una buena ventaja que le permite estar a un paso de clasificar a la Final.

El primer set al cordobés le alcanzó con un quiebre en el séptimo game para llevarse el primer parcial en el Parque Roca. Al comienzo se pudo que a David le costó entrar en juego, pero haciéndolo correr al australiano pudo sacar la diferencia.
Empezarían a notarse los errores de Philippoussis, quien durante todo el partido no aprovechó las oportunidades que tuvo para dar lucha en el match.
El "Rey David" quebró, luego lo confirmó y se puso 3-1 al inicio del segundo set. Cada uno ganaba los games con su servicio, hasta que Nalbandian estuvo 5-3 en el marcador, ahí quebró de vuelta y lo definió por 6-3.
Por iancho
El sorteo dictaminó que David Nalbandian, número 4 del mundo, abrirá la serie de copa davis por las semifinales a partir de las 11 de la mañana del viernes con transmición de TycSports.
David estará viendose las caras con el 2do singlista australiano Mark Philippoussis buscando el primer punto del viernes y a continuación la frutilla del postre...
Finalmente el Luli se decidió por José Acasuso para que sea el segundo singlista Argentino, por lo tanto el Chucho tendrá un partido picantísimo contra la carta fuerte del equipo Aussie, nada menos que Lleyton Hewitt.
Recien terminó la ultima conferencia de prensa antes de la serie donde participaron David Nalbandian, Jose Acasuso, Juan Ignacio Chela, Agustin Calleri y el capitán Alberto Mancini
David Nalbandian:
- ¿Cómo vivís tu primera semifinal mundial en Buenos Aires?
- Tranquilo, creo que cada uno de nosotros confía en su tenis y la verdad que estamos muy tranquilos para esta semifinal con muchas expectativas y ojala que sea en un marco genial.
Por iancho
Encontré algunos videos muy buenos de los triunfos de Copa davis de este año y el anterior que me hicieron acordar lo lindo que es el tenis.. acá se los dejo.
Más videos --->
21/09Se definió el programa de partidos Más videos --->
Por Jorge

De esta manera ya no hay misterios, se definió lo que todos esperábamos, el segundo singlista argentino es el misionero Acasuso (26º).
El sorteo, si bien sólo define el orden de partidos, me pareció favorable. Argentina es seguro que arrancará la serie 1-0 para ponerle más presión de la que va a tener a Lleyton.
Un día después, en el dobles se medirán el “Rey David” y el “gordo” Calleri (25º) ante Wayne Arthurs (175º) y Paul Hanley; y el domingo cerrarán la serie Nalbandian ante Hewitt (partidazo) y Acasuso frente a Philippoussis.
Cabe recordar que los capitanes pueden cambiar los jugadores hasta una hora antes de empezar los encuentros. Esto tiene muchas probabilidades de darse el tercer día si la serie está definida.
A menos de 24 horas para que empiece la Semifinal en el Parque Roca, quedó todo definido para que este grupo de jugadores empiece hacer historia en el único torneo que le falta: la Copa Davis.
Actualizado: Argentina le gana 1-0 a Australia y tiene el segundo punto de la serie servido en bandeja. En primer turno Nalbandian venció en 3 sets corridos a Philippoussis, mientrás que en el segundo encuentro Acasuso estaba 4-0 en el quinto ante Lleyton y la lluvia postergó todo.
En unas horas estará el comentario.
# David hace punta.
Foto: Olé.
Por Jorge

Resta definir, sólo para la prensa y para el público ya que los tenistas lo saben, quién será el segundo singlista (el primero todos sabemos que es Nalbandian) en Argentina. Según el periodista Gonzalo Bonadeo, en el programa TyC Noticias, el “Luli” Mancini le asignará este lugar al “Chucho” Acasuso.
Por el lado de los visitantes es sabido que jugarán el primer día Lleyton Hewitt (19no. del ranking de entradas) y Mark Philippoussis (117to.).
Todos tenemos la impresión que la Argentina va a conseguir un lugar en la Final luego de 25 años.
Por primera vez la actual Legión juega una serie de Semifinales en casa, con todo su público a favor y en la superficie que más les gusta a los argentinos, polvo de ladrillo.
Australia, si bien fue siempre un equipo copero, en esta oportunidad no posee muchas posibilidades de llevarse el triunfo.
Su arma letal, el simpático de Lleyton, no se caracteriza por ser un jugador de polvo de ladrillo, de hecho en el corriente año sólo jugó 5 partidos en dicha superficie.
Más haya de la confianza que tiene el capitán de Australia, John Fitzgerald, llegó el momento para que Argentina haga historia en la Ensaladera.
Por iancho

Haciendo escala en Chile, el Australiano Lleyton Hewitt arribó al aeropuerto de Ezeiza a eso de las 6 de la tarde sobreprotegido por 20 guardaespaldas y se dirijió a través de un coche oficial de la copa davis al Hotel donde se está alojando el equipo Australiano
El presidente de la Asociasión de tenis del país oceánico se refirió al operativo de seguridad que estará vigente durante la serie especialmente sobre Hewitt y dijo que "Los guardias de seguridad acompañarán a Lleyton durante todo el fin de semana y le darán la seguridad que sentimos que necesita. También hemos tenido conversaciones productivas con la federación argentina y esperamos que las cosas salgan bien".
Por otro lado, David sigue calentando la serie y hoy dijo que "No estaría mal un poco de quilombo, cuando jugamos de visitantes nos hacen la vida imposible; no digo que nos tratan mal, pero en la cancha insultan, hacen ruido", aseguró el Nº4 del mundo.
Acá les dejo unas fotos del remodelado estadio de Parque roca que aumentó su capacidad de la serie pasada frente a Suecia de 10.200 a 14.500 ubicaciones, además de cambiar su estructura de caños por hormigón.

Por Jorge

El capitán de la Argentina, Alberto Mancini, confirmó a los 4 tenistas que todos esperábamos, ellos son David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.
Por el de los australianos, su capitán John Fitzgerald, también confirmó a los tenistas que tratarán de dar el batacazo el 22, 23 y 24 de Septiembre: Lleyton Hewitt (les dije que iba a venir) y Mark Philippoussis (singlistas); Wayne Arthurs y Paul Handley (doblistas), quedando afuera Peter Lucsak y Chris Guccione.
Más haya de la serie de la Davis, será una gran prueba para el escenario montado en Villa Soldati, que si luego adquiere su techo corredizo se podrán disputar torneos de básquet y de vóley.
Pero a pesar de todo, es una lastima que mucha gente que quiso adquirir entradas no lo pudo hacer, debido a que sólo se puso a la venta aproximadamente la mitad de los tickets y el resto fue a parar a los sponsors y a las distintas asociaciones, en una clara muestra que no se piensa en la gente.
Una buena y 2 malas. Guillermo Cañas tuvo un buen debut en el Challenguer de Belen, al derrotar al venezolano Medina Álvarez por 6-0 y 6-2.
Mientras que en el Abierto de Bucarest, que reparte 302 mil euros en premios, ya no quedan argentinos, debido a que Martín Vassallo Argüello y Sergio Roitman perdieron ante el francés Florent Serra y el alemán Florian Mayer, respectivamente, en 2 sets corridos.
Por iancho

A preparar los bombos y las banderas. Los medios australianos confirmaron hoy la presencia de su az de espadas, el conflictivo Lleyton Hewitt en las semifinales de la Copa Davis que se disputan en el polvo de ladrillo de Buenos Aires el 22, 23 y 24 de septiembre.
Esto supone una alegría para todo los hinchas australianos y creo también para los que van a tener la suerte de ir al Parque Roca el 24 de septiembre cuando se enfrenten Hewitt y Nalbandian.
Los médicos me dijeron que la lesión puede prolongarse durante 5 semanas
Faltando 12 días para que se larguen las semis, el tenista más odiado del país o tal vez del mundo (?), dijo que no sabe todavía cuando viajará hacia Argentina, pero que pese al dolor intentará jugar.
Los restantes jugadores del equipo australiano probablemente serán los doblistas Wayne Arthurs y Paul Hanley y queda sin saber el segundo singlista que saldría de Peter Lucsak, Mark Philippoussis y Chris Guccione.
Vale recordar los cruces que tuvo con David Nalbandian en el Australian Open 2005, Juan I. Chela que le dejó un regalito de parte de todos los Argentinos y Guillermo Coria que se insultó todo el partido con el ex nº1 del mundo en los 4tos de final de la Davis del año pasado.
PD: Por cierto, si alguien necesita abonos para la Davis los puede conseguir aca. Los más baratos del mercado.
Por Jorge

La forma de manejarse con respecto a la convocatoria de los tenistas no es la adecuada. Seguramente en esta oportunidad la prensa no dirá nada porque la AAT no cambiará ningún jugador, pero que pasaría si no estaría algún elegido por Mancini debido a una disposición del máximo ente del tenis nacional.
Para algo se elige un capitán, quien tiene que decir que jugador convocar y cual no.
Los 4 tenistas elegidos son los esperados y no hay mucho que discutir, teniendo en cuenta el flojo nivel que vienen teniendo en el año el “Gato” Gaudio y el “Mago” Coria.
